1.¿RESPONSABILIDAD DE ACUERDO A MI CONCIENCIA Y EXPERIENCIA ES?
R=/a mi propio concepto la responsabilidad es un valor que tenemos todos de hacernos cargo de nuestros deberes y actos que realicemos a nuestra conciencia ,haciendonos responsables de las concecuencias que nos puedan traer las decisiones que optemos por tomar como camino
2.¿ES USTED RESPONSABLE, SI O NO Y POR QUE?
R=/si me considero una persona responsable por que desde pequeña mis padres me criaron con muchos valores incluyendo el de la responsabilidad , y con el tiempo he aprendido a distinguir entre lo bueno y lo malo para tomar mis propias decisiones haciéndome cargo de las consecuencias de estas
3.¿REFLEXIONE QUE OTROS REQUISITOS SE PUEDEN TENER EN CUENTA
PARA OBRAR CON RESPONSABILIDAD? EXPLIQUE.
R=/ ademas de los requisitos para obrar con responsabilidad que son la libertad y la ley considero que otros requisitos serian la voluntad de hacer las cosas ,por que siempre que hacemos algo lo hacemos con fuerza de voluntad, mas si queremos alcanzar metas , y otro requisito seria la conciencia por que cuando un ser humano se empeña en hacer algo antes de realizarlo tiene que pensar y razonar mucho sobre sus decisiones y tener conciencia de lo que va a hacer .pienso que la conciencia tiene un gran poder sobre nuestra mente y por supuesto sobre nuestras acciones por lo tanto juega un papel importante en la reaponsabilidad.
4. MENCIONE OTROS ASPECTOS, PERSONAS E INSTITUCIONES ANTE LOS CUALES HAY QUE SER RESPONSABLE. EXPLIQUE DE QUE MANERA.
R=/en primera medida me parece que los actos que realicemos afectaran principalmenete a nosotros sean buenos o malos ,por lo tanto creo que la primera persona a la que le debemos responsabilidad es a nosotros mismos ,luego a nuestros padres, familiares, en cuanto a las instituciones, el colegio es nuestro segundo hogar despues de nuestra casa por lo tanto debemos responsabilidad a el y a las personas que encontramos allí como los profesores y compañeras ,mas adelante hablando de otras instituciones podemos mencionar la universidad ,la iglesia, el trabajo, el barrio donde vivimos y en general a todas la spersonas con las que tenemos vinculos de trabajo y deberes que cumplirles.
5.¿ES USTED RESPONSABLE? JUSTIFIQUE.
R=/ si me considro una persona responsable por que cumplo con todos mis deberes y ademas soy conciente de que si no lo soy debo responder por las concecuencias que ocurran y que yo seria la primera afectada.
6. SI LA RESPONSABILIDAD NO MEJORA SOLO POR EL PASO DE LOS AÑOS A QUE SE REFIERE EL TEXTO CUANDO SE EXPRESA SINO POR LOS HABITOS QUE SE ADQUIEREN.
R=/ cuando el texto se refiere a que la responsabillidad mejora por los habitos que se adquieren es por que cada que tomamos una decision esta trae consecuencias que debemos afrontar , y esas momentos de nuestra vida nos hacen adquirir experiencias de las que aprendemos para no cometer los mismos errores una vez , y otra de nuevo ,ademas si tenemos la valentia de afrontar nuestros errores , la humildad para aceptarlos y hacemos la cosas para agradar a nuestro dios nuestra responsabilidad puede mejorar.
7. EXPRESE SU PROPIA DEFINICION DE MOTIVACION
R=/ en mi propio concepto motivacion es el ilpulso que nos hace llevar a cabo una accion para poder conseguir un objetivo,cumplir nuestros sueños y satisfacer nuestros deseos
8.TENGA EN CUENTA EL EJEMPLO ANTERIOR Y MEDIANTE OTRO EJEMPLO EXPLIQUE EL TERMINO MOTIVACION
R= /un ejemplo puede ser que la motivacion para un adolescente de tocar guitarra sea el sueño de triunfar en el camino de la musica o la motivacion para un joven de ir a la universidad sea de aprender mas ,intensificar sus estudios para poder desempeñar un papel bueno en la sociedad donde le pueda servir a los demas
9. ¿QUE RELACION SE PUEDE ESTABLECER ENTRE MOTIVACION Y CONDUCTA?
R=/la relacion que existe entre motivacion y conducta , es que la motivacion nos lleva a tomar una conducta , es decir el comportamiento es motivado , toda accion que realicemos es motivada por alguna razon
10 MEDIANTE UN EJEMPLO UBIQUE TODAS LAS ETAPAS DEL CICLO MOTIVACIONAL
R=/ejemplo:un ejemplo del ciclo motivacional es el de una estudiante preparandose para la prueba icfes ya que pasa por todas estas etapas. homeostasis, estimulo, necesidad, estado de tension, comportamiento y satisfaccion.
.
11.¿QUE PODRA SUCEDER SI POR ALGUNA RAZON NO SE PUEDE DARCUMPLIMIENTO A LA ESCALA MOTIVACIONAL?
R=/si por alguna razon no se puede dar cumplimiento a la escala motivacional las personas no alcanzarian su grado de satisfaccion , se desmotivarian y no podrian alcanzar sus objetivos ya que todo el ciclo motivacional es con al fin de satisfacer los anelos de las personas a traves de los distintos sentimientos que los impulsan a alcanzar sus metas .
12.REFLEXIONE SOBRE LA TEORIA DE PIAGET Y ENUNCIE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS DOS FASESDE MADURACION MORAL DE LOS NIÑOS Y LA IMPORTANCIA EN SU FORMACION INTEGRAL.
R=/
desventajas:
razonamiento heteronomo: una desventaja es que en esta etapa la autoridad superior no da razon de las normas impuestas y no las cumple en todo caso
razonamiento autonomo: desventaja de esta etapaes que el castigo colectivo es inadmisible si no se encuentra el culpable
ventajas:
razonamienrto heteronomo: cuando un niño comete un error se le es reconocido como una falta y se corrige ademas hay una autoridad superior
razonamirento autonomo: las reglas en esta etapa son modificables , la base de la norma es la propia aceptacion ,las sanciones han de ser proporcionales a la falta
13. DE ACUERDO AL PARRAFO ANTERIOR USTED ESTABLECE UNA BUENA
RELACION ESNTRE LO QUE PIENSA Y LO QUE HACE. JUSTIFIQUE.
R=/muchas veces hay situaciones en la vida en que la presion de los problemas o momentos de rabia llevan muchas veces a que las personas cometamos actos sin pensar en lo que hacemos o que digamos cosas de las que despues nos podemos arrepentir sin medir nuestras palabras ,sin embargo en mi caso cada cosa que hago se que puede traer consecuencias buenas o malas por lo tanto es muy razonable pensar antes de actuar.la relacion entre lo que pienso y lo que hago es que las cosas que hago siempre vienen de un pensamiento previo
14. ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN PODER DE DRITICIDAD?
R=/la importancia de tener un buen poder de criticidad es que podemos tener la capacidad de analizar detenidamente las cosas con las que convivimos a diario en nuestra sociedad las situaciones por las que pasamos y los actos que cometemos todos en nuestra vida para corregir los errores y hacer una critica constructiva que sirva para mejorar la situacion de cada uno como persona integral.
15. ESTABLEZCA DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS ACTITUDES.
R=/ la persona que es critica es la que aporta ideas constructivas que sirven para mejorar lo que se esta objetando , contribuye , ayuda a una situación para corregir los errores que se estan cometiendo,y el criticon aporta comentarios destructivos que pueden herir la susceptibilidad de la persona buscando solo los defectos de esta y sus acciones. ademas la critica debe ser veridica quien critica le encuentra un lado positivo a las cosas a diferencia del criticon.
16.¿QUE RELACION EXISTE ENTRE LA RACIONALIDAD Y LA CRITICIDAD?
R=/la relacion que existe entre racionalidad y criticidad es que antes de que pronunciemos nuestras palabras para criticar algo , debemos pensar muy bien lo que vamos a decir y esta capacidad es la de ser razonables por que para poder criticar debemos concordar con la capacidad de tener un pensamiento mas maduro en cuanto a lo que nos enfrentamos con un conocimiento mas concreto y ajustado .
17.NDIQUE DOS CASOS EN QUE APAREZCA UNA PERSONA ACTUANDO EN
DESACUERDO CON EL VALOR CRITICIDAD.
R=/ como un ejemplo podemos encontrar el caso en el que un periodista no sea totalmente trasparente o no tenga igualdad en sus palabras y se proponga a atacar a algun personaje del medio de la vida publica haciendola quedar mal delante de todo el mundo criticandolo fuertemente sin exponer sus cualidades o cosas buenas solo sus defectos . otro caso es en el que una persona canta mal y los demas se dedican a abuchearlo y tratarlo mal en ves de darle criticas constructivas que le puedan ayudar a mejorar su condicion vocal.
18. EL VALOR CRITICIDAD ¿QUE COMPROMISO ETICO LE INSINUA A USTED
FRENTE A LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA?
R=/hoy en dia los medios de comunicacion nos venden un modelo "perfecto" ( segun ellos) de vida , de salud entre muchas cosas pero lo que no nos damos cuenta es de que nos estan vendiendo una mentira , por ejemplo en el caso de la anorexia ellos mismos se contradicen haciendo campañas contra esta , pero en los eventos internacionales o la publicidad siempre muestran mujeres jovenes supremamente delgadas y se dedican a criticar muchas cosas de la sociedad sin buscarle una solucion verdadera a los problemas que agobian el mundo hoy en dia por lo tanto pensaria que hoy los medios no nos estan dando un buen ejemplo etico sobre la forma de ser correcta de una persona, como tiene cosas positivas tambien tienen sus defectos y en ese punto me parece que dejan por el piso muchos de los valores primordiales de la sociedad.
19.EMITA SU PROPIA DEFINICION DE RESILENCIA.
R=/en mi proio concepto resilencia es la capacidad que tenemos los seres humanos de superar o reponernos de una situacion que pueda causarnos un dolor emocinal y causar inestabilidad en nuestra vida. sin emargo considero que es algo complejo que tal vez no todo el mundo tenga , pues hay muchas personas que les cuesta superar sus tristezas y se quedan en el pasado o en el peor de los casos pueden sufrir terribles consecuencias de acuerdo a sus experiencias de vida mas crueles que los pueden llevar a traumas psicologicos.
20. ENUMERE EN ORDEN DESCENDENTE LOS TRES PRIMEROS PILARES QUE USTED CREA SON LOS MAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE LA RESILENCIA.
R=/ en mi opinion personal considero que los aspectos expuestos tienen la misma imporrtancia aportan diferentes cosas que pueden ayudar a superar nuestros problemas pero si describo los mas importantes serian :
autoestima consciente: todo comienza por una buena autoestima y amandonos primero que todo a nosotros mismos
capacidad de pensamienrto critico: es importante tener la capacidad de analizar bien la situacion en la que nos encontramos teniendo en cuenta las cosas buenas y las cosas malas que nos ocurren
iniciativa: si nos encontramos con un horizonte negro en situaciones que nos oscurecen la vista del camino es importante tener el valor y la iniciativa de mejorar las cosas para sseguir viviendo cada dia como si fuera el ultimo , debemos tener fuerza de voluntad
AQUI ESTAN LOS PANTALLAZOS DE LOS JUEGOS DE JCLIC .
4. MENCIONE OTROS ASPECTOS, PERSONAS E INSTITUCIONES ANTE LOS CUALES HAY QUE SER RESPONSABLE. EXPLIQUE DE QUE MANERA.
R=/en primera medida me parece que los actos que realicemos afectaran principalmenete a nosotros sean buenos o malos ,por lo tanto creo que la primera persona a la que le debemos responsabilidad es a nosotros mismos ,luego a nuestros padres, familiares, en cuanto a las instituciones, el colegio es nuestro segundo hogar despues de nuestra casa por lo tanto debemos responsabilidad a el y a las personas que encontramos allí como los profesores y compañeras ,mas adelante hablando de otras instituciones podemos mencionar la universidad ,la iglesia, el trabajo, el barrio donde vivimos y en general a todas la spersonas con las que tenemos vinculos de trabajo y deberes que cumplirles.
5.¿ES USTED RESPONSABLE? JUSTIFIQUE.
R=/ si me considro una persona responsable por que cumplo con todos mis deberes y ademas soy conciente de que si no lo soy debo responder por las concecuencias que ocurran y que yo seria la primera afectada.
6. SI LA RESPONSABILIDAD NO MEJORA SOLO POR EL PASO DE LOS AÑOS A QUE SE REFIERE EL TEXTO CUANDO SE EXPRESA SINO POR LOS HABITOS QUE SE ADQUIEREN.
R=/ cuando el texto se refiere a que la responsabillidad mejora por los habitos que se adquieren es por que cada que tomamos una decision esta trae consecuencias que debemos afrontar , y esas momentos de nuestra vida nos hacen adquirir experiencias de las que aprendemos para no cometer los mismos errores una vez , y otra de nuevo ,ademas si tenemos la valentia de afrontar nuestros errores , la humildad para aceptarlos y hacemos la cosas para agradar a nuestro dios nuestra responsabilidad puede mejorar.
7. EXPRESE SU PROPIA DEFINICION DE MOTIVACION
R=/ en mi propio concepto motivacion es el ilpulso que nos hace llevar a cabo una accion para poder conseguir un objetivo,cumplir nuestros sueños y satisfacer nuestros deseos
8.TENGA EN CUENTA EL EJEMPLO ANTERIOR Y MEDIANTE OTRO EJEMPLO EXPLIQUE EL TERMINO MOTIVACION
R= /un ejemplo puede ser que la motivacion para un adolescente de tocar guitarra sea el sueño de triunfar en el camino de la musica o la motivacion para un joven de ir a la universidad sea de aprender mas ,intensificar sus estudios para poder desempeñar un papel bueno en la sociedad donde le pueda servir a los demas
9. ¿QUE RELACION SE PUEDE ESTABLECER ENTRE MOTIVACION Y CONDUCTA?
R=/la relacion que existe entre motivacion y conducta , es que la motivacion nos lleva a tomar una conducta , es decir el comportamiento es motivado , toda accion que realicemos es motivada por alguna razon
10 MEDIANTE UN EJEMPLO UBIQUE TODAS LAS ETAPAS DEL CICLO MOTIVACIONAL
R=/ejemplo:un ejemplo del ciclo motivacional es el de una estudiante preparandose para la prueba icfes ya que pasa por todas estas etapas. homeostasis, estimulo, necesidad, estado de tension, comportamiento y satisfaccion.
.
11.¿QUE PODRA SUCEDER SI POR ALGUNA RAZON NO SE PUEDE DARCUMPLIMIENTO A LA ESCALA MOTIVACIONAL?
R=/si por alguna razon no se puede dar cumplimiento a la escala motivacional las personas no alcanzarian su grado de satisfaccion , se desmotivarian y no podrian alcanzar sus objetivos ya que todo el ciclo motivacional es con al fin de satisfacer los anelos de las personas a traves de los distintos sentimientos que los impulsan a alcanzar sus metas .
12.REFLEXIONE SOBRE LA TEORIA DE PIAGET Y ENUNCIE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS DOS FASESDE MADURACION MORAL DE LOS NIÑOS Y LA IMPORTANCIA EN SU FORMACION INTEGRAL.
R=/
desventajas:
razonamiento heteronomo: una desventaja es que en esta etapa la autoridad superior no da razon de las normas impuestas y no las cumple en todo caso
razonamiento autonomo: desventaja de esta etapaes que el castigo colectivo es inadmisible si no se encuentra el culpable
ventajas:
razonamienrto heteronomo: cuando un niño comete un error se le es reconocido como una falta y se corrige ademas hay una autoridad superior
razonamirento autonomo: las reglas en esta etapa son modificables , la base de la norma es la propia aceptacion ,las sanciones han de ser proporcionales a la falta
13. DE ACUERDO AL PARRAFO ANTERIOR USTED ESTABLECE UNA BUENA
RELACION ESNTRE LO QUE PIENSA Y LO QUE HACE. JUSTIFIQUE.
R=/muchas veces hay situaciones en la vida en que la presion de los problemas o momentos de rabia llevan muchas veces a que las personas cometamos actos sin pensar en lo que hacemos o que digamos cosas de las que despues nos podemos arrepentir sin medir nuestras palabras ,sin embargo en mi caso cada cosa que hago se que puede traer consecuencias buenas o malas por lo tanto es muy razonable pensar antes de actuar.la relacion entre lo que pienso y lo que hago es que las cosas que hago siempre vienen de un pensamiento previo
14. ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN PODER DE DRITICIDAD?
R=/la importancia de tener un buen poder de criticidad es que podemos tener la capacidad de analizar detenidamente las cosas con las que convivimos a diario en nuestra sociedad las situaciones por las que pasamos y los actos que cometemos todos en nuestra vida para corregir los errores y hacer una critica constructiva que sirva para mejorar la situacion de cada uno como persona integral.
15. ESTABLEZCA DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS ACTITUDES.
R=/ la persona que es critica es la que aporta ideas constructivas que sirven para mejorar lo que se esta objetando , contribuye , ayuda a una situación para corregir los errores que se estan cometiendo,y el criticon aporta comentarios destructivos que pueden herir la susceptibilidad de la persona buscando solo los defectos de esta y sus acciones. ademas la critica debe ser veridica quien critica le encuentra un lado positivo a las cosas a diferencia del criticon.
16.¿QUE RELACION EXISTE ENTRE LA RACIONALIDAD Y LA CRITICIDAD?
R=/la relacion que existe entre racionalidad y criticidad es que antes de que pronunciemos nuestras palabras para criticar algo , debemos pensar muy bien lo que vamos a decir y esta capacidad es la de ser razonables por que para poder criticar debemos concordar con la capacidad de tener un pensamiento mas maduro en cuanto a lo que nos enfrentamos con un conocimiento mas concreto y ajustado .
17.NDIQUE DOS CASOS EN QUE APAREZCA UNA PERSONA ACTUANDO EN
DESACUERDO CON EL VALOR CRITICIDAD.
R=/ como un ejemplo podemos encontrar el caso en el que un periodista no sea totalmente trasparente o no tenga igualdad en sus palabras y se proponga a atacar a algun personaje del medio de la vida publica haciendola quedar mal delante de todo el mundo criticandolo fuertemente sin exponer sus cualidades o cosas buenas solo sus defectos . otro caso es en el que una persona canta mal y los demas se dedican a abuchearlo y tratarlo mal en ves de darle criticas constructivas que le puedan ayudar a mejorar su condicion vocal.
18. EL VALOR CRITICIDAD ¿QUE COMPROMISO ETICO LE INSINUA A USTED
FRENTE A LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA?
R=/hoy en dia los medios de comunicacion nos venden un modelo "perfecto" ( segun ellos) de vida , de salud entre muchas cosas pero lo que no nos damos cuenta es de que nos estan vendiendo una mentira , por ejemplo en el caso de la anorexia ellos mismos se contradicen haciendo campañas contra esta , pero en los eventos internacionales o la publicidad siempre muestran mujeres jovenes supremamente delgadas y se dedican a criticar muchas cosas de la sociedad sin buscarle una solucion verdadera a los problemas que agobian el mundo hoy en dia por lo tanto pensaria que hoy los medios no nos estan dando un buen ejemplo etico sobre la forma de ser correcta de una persona, como tiene cosas positivas tambien tienen sus defectos y en ese punto me parece que dejan por el piso muchos de los valores primordiales de la sociedad.
19.EMITA SU PROPIA DEFINICION DE RESILENCIA.
R=/en mi proio concepto resilencia es la capacidad que tenemos los seres humanos de superar o reponernos de una situacion que pueda causarnos un dolor emocinal y causar inestabilidad en nuestra vida. sin emargo considero que es algo complejo que tal vez no todo el mundo tenga , pues hay muchas personas que les cuesta superar sus tristezas y se quedan en el pasado o en el peor de los casos pueden sufrir terribles consecuencias de acuerdo a sus experiencias de vida mas crueles que los pueden llevar a traumas psicologicos.
20. ENUMERE EN ORDEN DESCENDENTE LOS TRES PRIMEROS PILARES QUE USTED CREA SON LOS MAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE LA RESILENCIA.
R=/ en mi opinion personal considero que los aspectos expuestos tienen la misma imporrtancia aportan diferentes cosas que pueden ayudar a superar nuestros problemas pero si describo los mas importantes serian :
autoestima consciente: todo comienza por una buena autoestima y amandonos primero que todo a nosotros mismos
capacidad de pensamienrto critico: es importante tener la capacidad de analizar bien la situacion en la que nos encontramos teniendo en cuenta las cosas buenas y las cosas malas que nos ocurren
iniciativa: si nos encontramos con un horizonte negro en situaciones que nos oscurecen la vista del camino es importante tener el valor y la iniciativa de mejorar las cosas para sseguir viviendo cada dia como si fuera el ultimo , debemos tener fuerza de voluntad
AQUI ESTAN LOS PANTALLAZOS DE LOS JUEGOS DE JCLIC .
No hay comentarios:
Publicar un comentario